¿Por qué ajustar la programación del cambio automático junto con el motor? No es necesario en todos los automóviles, pero es altamente recomendable en algunos casos. A continuación, exploraremos en qué tipos de cambios automáticos se recomienda encarecidamente realizar la reprogramación y en cuáles no. 🚗💻
Cuando mencionamos cambio automático, probablemente pensemos en el famoso DSG del Grupo Volkswagen. Estas siglas, que representan Direct Shift Gearbox, se refieren a una caja de cambios de doble embrague. En esencia, son dos cajas de cambios manuales conectadas y que trabajan en conjunto. Cada una tiene su propio embrague y tres o cuatro velocidades. En versiones más deportivas, la coordinación entre ambas cajas permite realizar la transición entre marchas en apenas 45 milisegundos. En el caso del DSG, siempre es recomendable la reprogramación, ya que este cambio automático acepta cifras de par motor por encima de 350 Nm. Al reprogramar el motor y aumentar el par motor, es esencial adaptar el límite en la transmisión. 🔄🔧
En el caso de BMW, la reprogramación del cambio automático sería necesaria en algunos modelos y no en otros. Esto dependerá de la limitación de par motor de cada modelo en particular. Por ejemplo, en el caso de un BMW 140i, se recomienda la reprogramación, ya que la
limitación de par motor
(500 Nm en su versión más básica) está por debajo del par motor alcanzado con la reprogramación del motor. Sin embargo, en un BMW 20i, no sería necesario en todas las versiones de software, ya que la limitación de Nm está por encima del par motor logrado con la potenciación del motor. 🚙🛠️Audi, por su parte, presenta el cambio automático S-Tronic, cuyo funcionamiento es idéntico al DSG de Volkswagen. En este caso, también se recomienda la reprogramación en algunos modelos y no en otros, dependiendo de la limitación de par motor. Estos cambios automáticos mencionados son los más comunes, por lo que prestamos especial atención a ellos. En Car-tec, siempre asesoramos a nuestros clientes sobre si es recomendable o no realizar la reprogramación del cambio automático en otras marcas y modelos de automóviles. 🚀🚦
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La reprogramación conjunta del cambio automático y el motor es esencial para adaptar la transmisión a las nuevas cifras de par motor generadas por la potenciación del motor, asegurando un rendimiento óptimo y evitando posibles problemas de compatibilidad.
Sí, es posible reprogramar una caja de cambios DSG, especialmente recomendado cuando se busca superar cifras de par motor de 350 Nm. La adaptación del límite de par en la transmisión es crucial para mantener un funcionamiento eficiente.
Sí, la reprogramación es aconsejable en modelos como el BMW 140i, donde la limitación de par motor (500 Nm en su versión base) está por debajo del par motor alcanzado mediante la reprogramación del motor, asegurando un rendimiento consistente.
Sí, se puede reprogramar una caja de cambios de Audi, especialmente en modelos con el cambio automático S-Tronic, similar al DSG de Volkswagen. La decisión dependerá de la limitación de par motor de cada modelo específico, garantizando un rendimiento optimizado.
La reprogramación del cambio automático ofrece mejoras como ajuste de la limitación de par según la electrónica del motor, cambios más rápidos y directos, optimización de la presión de los embragues, mejoras en el launch control y una reducción de los tiempos de reacción.